Universidad Politécnica de Madrid  
Universidad Politécnica de Madrid
UPM | intranet | directorio | localizacion | galeria | mapa web |
 
  ETSIA >> Ingeniero Aeronáutico >> Ayudas >> Bolsa de Viaje

 

 

 

E.T.S.I. AERONAUTICOS.- Ingeniero Aeronáutico.- Ayudas
Bolsa de Viaje

La Universidad Politécnica de Madrid es consciente de que la formación integral de sus estudiantes exige complementar las actividades docentes con otro tipo de aprendizaje y experiencias que, por diversas razones, tiene difícil cabida en aulas y laboratorios de nuestros Centros.

Nuestra Universidad debe responder a esas necesidades organizando actividades y apoyando las iniciativas de los estudiantes que puedan contribuir a enriquecer su formación como personas, tanto en el entorno de los Centros y de la Universidad Politécnica de Madrid, como en cualquier otro lugar en que se produzcan acontecimientos, congresos, encuentros, intercambios o cualquier otro tipo de eventos que puedan contribuir a dicha formación.

Para contribuir a este propósito y ayudar a los estudiantes en sus desplazamientos (nacionales e internacionales) para asistir a eventos o actividades, a realizar tareas, trabajos o estudios que respondan a los objetivos ya mencionados, funciona el Centro de Gasto denominado Bolsas de Viaje, cuyos fondos se asignarán como ayuda a los desplazamientos para realizar una actividad de formación.

CAMBIO EN LA CONCESIÓN DE AYUDAS DE BOLSAS DE VIAJE

Debido a la situación económica, para este año 2013 se ha producido una drástica disminución de los fondos destinados a bolsas de viaje, y van a poder atenderse muy pocas peticiones. Por ello, esta Subdirección se ve obligada a realizar una selección más exhaustiva de aquellos viajes susceptibles de ser subvencionados. Sólo se informará favorablemente de aquellas solicitudes para las que el objeto y programa del viaje tengan una relación muy directa con las enseñanzas de ingeniería aeronáutica o ingeniería aeroespacial.

Por ejemplo, no se concederán ayudas para cursos de contenido económico, ético o exclusivamente matemático.

Se ruega a los alumnos que, en lo sucesivo, en la justificación del viaje tengan en cuenta y resalten el contenido aeronáutico de la petición.