ETSIAEEstudiantesMovilidad de EstudiantesPrograma de Movilidad 2023-2024

Programa de Movilidad Internacional 2023-2024

La internacionalización de la educación superior constituye una respuesta a los desafíos que impone la globalización, siendo una estrategia de las universidades tanto para su supervivencia institucional como para su excelencia. El Programa de Movilidad de la ETSIAE permite a los alumnos participantes continuar su proceso formativo en otra Universidad, lo que representa un valor añadido a su formación científica y técnica.

Normativa y Reuniones Informativas

El Programa de Movilidad de la ETSIAE cuenta con una Normativa que fija los requisitos a cumplir por los alumnos interesados en participar en el mismo. Además, describe todo el proceso de movilidad, desde la solicitud inicial hasta el reconocimiento académico final, con el fin de ayudar al alumno en su participación en el programa.

 Requisitos Lingüísticos

Los alumnos interesados en participar en el Programa de Movilidad de la Escuela deberán aportar un certificado oficial de inglés, además de los certificados de los idiomas oficiales de todas las Universidades solicitadas, en caso de ser otros distintos al inglés.

  • Tabla indicativa de equivalencias en inglés.
  • Tabla indicativa de equivalencias en francés.
  • Tabla indicativa de equivalencias en alemán.
  • Tabla indicativa de equivalencias en italiano.

Más información sobre certificados oficiales en: https://proyectos.crue.org/acreditacion/

El Centro de Lenguas de la UPM ofrece y coordina las pruebas internas de capacitación lingüística (no válidas) y los exámenes externos oficiales de TOEIC y TFI (sí válidos): Lenguas Extranjeras – Centro de lenguas de la UPM

Plazo de matrícula: ya abierto.  -  Pruebas en febrero 2023.

 Convocatoria del Programa de Movilidad

Una de las principales manifestaciones de la internacionalización de la educación superior es la movilidad de estudiantes, siendo una prioridad estratégica de nuestra Universidad la integración de los flujos de alumnos en diferentes destinos de áreas geográficas mundiales. Según lo expuesto, se integran en una única convocatoria la oferta de todos los programas de intercambio de estudiantes tanto nacionales como internacionales.

Solicitud de Participación en el Programa de Movilidad 

El alumno interesado debe rellenar antes de las 23:59h del 15 de febrero de 2023, el formulario en línea en el que deberá especificar, entre otras cosas, todos los destinos que desea solicitar ordenados según su preferencia.

Ayudas Económicas para la Movilidad

Adicionalmente a la solicitud de participación en el Programa de Movilidad, cada alumno deberá también solicitar la ayuda económica de cada uno de los programas de intercambio de los destinos que pida, aportando la documentación requerida, vía Registro Electrónico de la UPM (el enlace al mismo se indica en la página cuatro de la normativa).

 Mapa e información de algunas Universidades de Destino

Las Universidades nacionales e internacionales con las que la ETSIAE tiene acuerdos de intercambio de estudiantes pueden consultarse en el siguiente mapa interactivo:  MAPA

Tabla de posibles semejanzas entre asignaturas de la ETSIAE y asignaturas en varios de los destinos ofertados. Esta tabla no asegura en ningún caso el reconocimiento entre las asignaturas indicadas.

Asimismo, algunas de estas Universidades han proporcionado la información que aqui se facilita.

Programa de intercambio Erasmus+

Programa de intercambio Erasmus+ KA107

Programa de intercambio Magalhâes

Programa de intercambio Hispano-Chino

  •  

Acuerdos Bilaterales