La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) reconoce la trayectoria y contribuciones de Amable Liñán a la ingeniería aeroespacial y más concretamente al campo de la combustión.
El recién firmado convenio ampara la organización y desarrollo de actividades de interés mutuo en los ámbitos de investigación, desarrollo tecnológico y el propio ámbito académico.
Un equipo multidisciplinar e internacional presenta el mejor prototipo de esta competición de elevator pitch organizada por la ETSI Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid.
Investigadores de la UPM llevan años trabajando en el diseño de nuevos materiales de titanio gracias a la impresión 3D y al desarrollo de aleaciones avanzadas. Su trabajo, con potencial aplicación en una nueva generación de implantes óseos, puede también tener impacto en la fabricación de vehículos eléctricos y nuevas estructuras aeroespaciales, entre otros.
La tasa de empleo entre los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid supera el 80%, lo que posiciona a la UPM como líder en el top 10 de universidades de España.
Se trata de un proyecto de aprendizaje basado en retos, un hackathon tecnológico de resolución de un problema real de la industria. Está coordinado por la profesora de la ETSI Aeronáutica y del Espacio, Consuelo Fernández.
La nueva moto diseñada por los estudiantes de EME UPM Motostudent alcanza 216 km/h, la máxima velocidad punta de toda la competición. Su configuración final se ha decidido tras analizar los resultados de una campaña de ensayos aerodinámicos en el túnel de viento ACLA 16.
Entre los 70 investigadores de la UPM que la Universidad de Stanford incluye en su “World’s Top 2% Scientist List” se encuentran seis investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.