La Universidad Politécnica de Madrid e Isdefe han ratificado su colaboración desde hace más de 17 años con la renovación de dos Cátedras: la de Gestión del Tráfico Aéreo con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos y del Espacio, y la de Defensa y Seguridad con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Dicha colaboración con el entorno académico ha sido suscrita entre el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, y el Consejero Delegado de Isdefe, Francisco Quereda Rubio.
Esta alianza estratégica abarca los campos formativos, científicos y técnicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos que permitirán una mayor capacitación y dinamización del conocimiento, así como la captación del talento de aquellos alumnos que realizan sus actividades de investigación en estos entornos.
Entre las funciones de innovación de las cátedras destacan la vigilancia tecnológica, la promoción y desarrollo de tecnologías y metodologías emergentes y disruptivas y la participación en redes de contactos especializados en estos campos, sin olvidar el intercambio de conocimientos que se genera.
Para Isdefe, dicha colaboración resulta clave para anticiparse a los nuevos retos y necesidades a futuro y para ofrecer nuevos y mejores servicios que den respuesta a las necesidades y retos de la Administración.